Like
User
HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

5 CONSEJOS ÚTILES PARA ORGANIZAR LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest

La habitación de los niños es el espacio ideal para jugar, aprender y descansar, los pequeños se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo, por eso te escribimos los consejos más prácticos a la hora de ordenarlos:

  1. Ten en cuenta la opinión de los pequeños: El primer paso es el fundamental aunque de acuerdo a la edad algunos no puedan comunicarse de manera verbal, la expresión más coherente sería el gusto que le expresan a las caricaturas que son sus favoritas, entre esos los carros, deportes, princesas o quizás animales, por lo tanto son ellos quienes deben sentirse a gusto.
  2. Definir el estilo temático: Entre las opciones más populares están: un castillo de princesa, de superhéroes, de piratas, de autos de carrera, de nave espacial, de barcos, entre tantos y si no lo planificamos antes y vamos comprando todo por separado y sin criterio, lo más probable es que nos alejemos del objetivo pensado.
  3. Escoger muebles útiles y versátiles: Este punto es importante ya que si nos gusta que nuestro hijo haga la tarea escolar en su cuarto, es clave planearlo de antemano y pensar un espacio y mueble destinado para tal fin y otro punto muy importante es escoger lugares donde ubicar y guardar los juguetes.
  4. El Color: Si queremos una habitación para bebés o niños muy pequeños, el mejor es el blanco ya que es el color de la pureza. Para niños se sugieren los tonos verdes y azules: no solamente tienen un efecto relajante sino que, además, transmiten serenidad y calma. Para niñas se sugieren los tonos rosados ya que transmiten calma, amabilidad y afecto.
  5. Cuando los niños crecen: A medida que corre el tiempo los niños van soltando la etapa de superhéroes para ingresar a otros hobbys y usar otro tipo de juegos y juguetes. En esta época, la tecnología entra de lleno y los deportes, la música, las películas y otros entretenimientos ganan terreno y se suman a sus pasiones para la renovación de la siguiente etapa en el crecimiento.

Fuente: https://ideas.mercadolibre.com/ar/home-deco/decoracion-de-habitaciones-infantiles/