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POLITICAS DE GARANTIA

Estimado USUARIO y/o CLIENTE, para LAMI SAS es un honor y privilegio que haya favorecido nuestra marca a la hora de elegir la solución para su hogar.  Esperamos que su experiencia con nosotros sea satisfactoria y perdurable.

A continuación nos permitimos presentarle nuestra POLÍTICA DE GARANTÍAS   que ampara  el  portafolio de productos ofrecidos por LAMI SAS. Lo invitamos a que lea detalladamente los Manuales de Uso y recomendaciones que respaldan cada uno de nuestros productos y que complementan las presentes POLÍTICAS DE GARANTÍA,  con el fin de que tome en cuenta  las instrucciones para su adecuada instalación, uso y mantenimiento.  Recuerde que si el producto no está siendo utilizado en las condiciones correctas, es causal de pérdida de la garantía otorgada.

CONDICIONES GENERALES:

  • Un año de garantía sobre la madera.
  • Seis meses sobre tapizado (costura, defecto de fabricación).
  • Seis meses sobre espuma vencida.
  • Seis meses sobre la aparición de hongos, plagas y/o insectos.
  • Seis meses sobre la pintura, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
  • Cinco años  sobre Colchones. 

 

GARANTÍA PARA COLCHONES.

Los materiales dispuestos de cambio o reparación, según lo determine el concepto del técnico, son:

ESTRUCTURA DE RESORTES

TAPIZADO DE LA ESTRUCTURA DE RESORTES

RUIDOS INTERNOS

Si en el diagnóstico técnico emitido por personal de LAMI SAS,  se determina que existe defecto de fabricación la compañía evaluará la opción de reparar o cambiar la parte afectada para solucionar la falla.

  • Vidrios no tienen Garantía.

TIEMPO DE GARANTÍA:

 El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en la orden de pedido y en la factura. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra.

AL MOMENTO DE RECIBIR TU PRODUCTO ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Es ideal que recibas  personalmente  los  productos. Si  no es  posible, designa a una persona responsable y de tu entera confianza para realizar la recepción. 

En caso de que nos autorices para dejar los productos en porterías o sitios diferentes a su destino final. LAMI SAS,  no se responsabiliza por el daño o pérdida de los mismos.

Verifica si el tamaño de las escaleras y/o ascensores que dan acceso a tu vivienda es el adecuado para el tamaño de los productos antes del traslado.

CUIDADO DE LOS MUEBLES:

GENERALIDADES:

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción, se sugiere revisar la mercancía antes de firmar el recibo. Cualquier  anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo. 

Se cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales. 

Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de LAMI SAS. 

La Garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del técnico que preste el servicio. En ambos casos LAMI SAS atenderá los costos de traslado, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.  

Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora externa que el cliente solicite, se entiende que estos recibirán la mercancía a satisfacción y LAMI SAS no responderá por el estado en el que llegue a su destino final. 

La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado expuesto a  ambientes húmedos y/o al sol. Si la garantía aplica.

Para ofrecer mayor confort algunos de nuestros productos están reyenos con fibras naturales abiertas, las cuales antes de su uso se muestran con un mayor volumen en los cojines y es normal que con el uso estos disminuyen su volumen hasta un 40%, sin que esto implique un reclamo por garantía, ya que el material se acomoda dentro del cojín ofreciendo el confort deseado el cual en adelante será permanente.

MANUAL DE USO:

  • Limpie inmediatamente   todo  líquido  o  sustancia   que  caiga  sobre  el mobiliario.
  • Los productos compuestos de tela pueden  ser limpiados con un jabón suave y un trapo húmedo BLANCO.
  • En caso de duda utilice un servicio de limpieza profesional.
  • Haga la limpieza en un espacio ventilado.
  • No Limpie con productos químicos y/o abrasivos sin verificar su efectividad.
  • Es preciso resaltar en el caso de los tapizados, que los limpiadores   con   espuma   a   base   de   agua   o   agentes   limpiadores disolventes   de  cualquier   tipo,  pueden   causar   encogimiento   excesivo, manchas o distorsión en el pelo de la superficie y por tanto no deben ser usados.
  • Limpie la madera y la cubierta con un trapo seco preferiblemente que sea bayeta. 

 

Advertencia: – No aplicar directamente el jabón sobre el trapo, pues se puede manchar la tela. – Cuando el mueble este manchado por marcador o esfero, debe humedecer un trapo de color blanco con alcohol antiséptico y limpiar el área afectada. – Cuando el mueble este manchado por grasa, humedecer un trapo de color blanco con Varsol y limpiar el área afectada.

Recomendación: Antes de mover su mueble tenga en cuenta.

  1. Mueva su mueble de la parte inferior de la estructura.
  2. NO mueva su mueble de la cojinería (Brazos y espalda).

 

Sistemas mecánicos:

Para bajar el espaldar, traerlo suavemente hacia adelante hasta que haga click. Luego devolverlo hacia atrás ubicándolo en la posición horizontal.

Advertencia: La manipulación incorrecta en el uso y manejo de los herrajes pueden producir daños en los mismos, anulando la garantía. Cada movimiento se debe realizar con el menor esfuerzo posible. No forzar el herraje.