Like
User
durmiendo

¿SABÍAS QUE VAS A PASAR UNA TERCERA PARTE DE TU VIDA DURMIENDO?

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este dato hace muy interesante e importante para que nuestra relación con nuestro colchón sea la mejor, ya que la misma nos llevará en promedio 26 años de nuestra vida durmiendo y se traducirá en cómo despertamos, nuestro ánimo, nuestra recarga de energía nocturna, entre otros aspectos. 


Un colchón se conoce por sus cualidades y materiales. a continuación veremos cuántos tipos de colchones podemos encontrar en el mercado, para que puedas elegir cuál es el más adecuado para ti.

TIPOS DE COLCHONES

Colchones de muelles

Los colchones con muelles en la actualidad cuentan con características óptimas para un descanso reparador y gran durabilidad. Los muelles distribuyen el peso de tu cuerpo de manera uniforme evitando que se produzcan tensiones en ninguna zona de tu cuerpo. Además, este tipo de colchones ofrecen una gran ventilación interior. Por otro lado, la vida útil de este tipo de colchones, es más larga que la que tienen los compuestos por otros materiales.

Colchones Espumación HR
La espuma High Resilence es un material muy flexible que absorbe los golpes del cuerpo. Este tipo de colchón será la opción acertada para aquellas personas que les gusta dormir en una superficie blanda, ya que aportan una firmeza media. Los colchones de espuma HR también son ideales para personas que se mueven mucho durmiendo, porque evitan molestar a la pareja durmiente.

Colchones de Látex

El látex es un material que proviene del caucho (látex natural), o de forma sintética (látex sintético). Este material es muy elástico, la ventaja que tiene un colchón de látex es que sobre él te encontrarás firme pero bien adaptado, porque el peso de cada persona se distribuye de manera uniforme e independiente.

La durabilidad del látex es muy larga aunque no es muy aconsejable para ambientes húmedos ya que este material necesita bastante ventilación natural o artificial. Es decir no es recomendado para clima tropical muy húmedo sin ayudas de electrodomésticos como   acondicionador de aire. 

Colchones de Viscoelástica

En resumen, en el colchón viscoelástico te sentirás relajado y cómodo, como flotando en una nube. 

Aunque debes saber que 100% viscoelástico no existe porque este material no tiene consistencia suficiente para soportar el peso corporal completo de una persona, ya que se hunde. Pero sí es un material ideal para mezclar otros tipos de núcleos ya que la viscoelástica se amolda a la perfección a tu cuerpo y recupera la forma original en cuanto te levantas del colchón dando como resultado los mejores materiales para el descanso garantizado

Fuente: https://www.dormitorum.com/tipos-de-colchones/